La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este lunes el aviso amarillo por altas temperaturas en la provincia de Ciudad Real y por lluvias y tormentas en Cuenca y Albacete.
En concreto, el aviso por altas temperaturas se activará desde las 13:00 hasta las 21:00 horas en la comarca de las Sierras de Alcudia y Madrona (Ciudad Real), ante la posibilidad de que los termómetros marquen 38 grados.
Además, los avisos amarillos por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado y por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y rachas fuertes o muy fuertes de viento se activarán desde las 12:00 hasta las 21:00 horas en toda la provincia de Albacete y en las comarcas de la Serranía de Cuenca y la Mancha conquense.
En general, este lunes en Castilla-La Mancha los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas y, en las horas centrales, de nubes de evolución mientras que de madrugada se esperan intervalos de nubes bajas en las zonas de montaña de Guadalajara, acompañados de alguna bruma dispersa en zonas elevadas.
Pueden producirse chubascos dispersos y tormentas ocasionales en las zonas de montaña que, en Cuenca y en Albacete serán más intensos y frecuentes pudiendo ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo y rachas muy fuertes.
Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros, predominando los descensos y las temperaturas máximas irán en aumento, salvo en las zonas con tormentas donde descenderán de forma ligera.
Las temperaturas máximas alcanzarán los 38 grados en la mitad occidental de Toledo y Ciudad Real.
De este modo, en las capitales de provincia las temperaturas mínimas rondarán los 18 grados en Guadalajara y Cuenca, 19 en Albacete, 21 en Toledo y 23 en Ciudad Real, mientras que las máximas llegarán a los 32 grados en Cuenca, 34 en Albacete y Guadalajara, 36 en Toledo y 37 en Ciudad Real.
Los vientos soplarán flojos de componente este, con intervalos más intensos durante la tarde asociados a las tormentas.
