Cuenca afronta un corte de agua tras una nueva avería

Se ha producido en la tubería principal en la zona de Fuente de Martín Alhaja

Cuenca vuelve a registrar una incidencia en su red municipal de abastecimiento de agua tras detectarse en la madrugada de este viernes una nueva avería en la tubería principal, a la altura de la Fuente de Martín Alhaja.

El Servicio Municipal de Aguas de Cuenca se ha hecho cargo de la reparación desde primeras horas de la mañana y trabaja ya en la resolución de la incidencia, con el objetivo de minimizar el impacto en el suministro a la ciudadanía.

Corte de suministro previsto desde las 15:00 horas

Según ha informado el Ayuntamiento, para poder ejecutar los trabajos de reparación y proceder posteriormente al llenado de los depósitos, será necesario interrumpir el suministro de agua a partir de las 15:00 horas de este viernes.

La previsión municipal establece que el servicio pueda recuperarse de forma progresiva a primera hora de la mañana del sábado 27 de junio, una vez completadas las tareas técnicas y la recuperación de los niveles en los depósitos de la ciudad.

Llamamiento al uso responsable del agua

Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la ciudadanía para que realice un consumo responsable del agua durante las horas previas al corte, con el fin de facilitar el llenado de los depósitos y reducir al máximo el tiempo de interrupción del servicio.

El objetivo, según fuentes municipales, es agilizar al máximo el proceso de recuperación del suministro y garantizar que la afección a los vecinos sea la menor posible.

Una nueva incidencia en la red principal

Se trata de una nueva rotura en la red principal de abastecimiento, una infraestructura clave para el suministro de agua en la capital conquense, cuya reparación resulta prioritaria para garantizar el normal funcionamiento del servicio.

Los barrios de Tiradores Altos y Bajos, así como el Casco Antiguo no se verán afectados por dicho corte dado que su red de abastecimiento se nutre del Manantial de la Cueva del Fraile que llega a los depósitos de San Pedro y del Castillo.

Botón volver arriba