Una grave avería deja sin agua a varios barrios de Cuenca y provoca cortes en el suministro: los detalles

La rotura de una tubería principal procedente de Royo Frío obliga a intervenir de urgencia al Servicio Municipal de Aguas

Los conquenses han comenzado a notar este lunes problemas en el suministro de agua debido a una importante avería registrada en la red de abastecimiento de la ciudad. La incidencia se ha producido tras la rotura de un tramo de la tubería que transporta el agua desde Royo Frío, a la altura de la zona de Las Grajas, una infraestructura clave para el suministro de la capital.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca, la avería ha provocado una merma significativa en los depósitos de Cerro Molina, circunstancia que ha derivado en cortes y problemas de abastecimiento en distintos puntos de la ciudad. La única zona que no se ha visto afectada por esta situación es el Casco Antiguo.

Una intervención de emergencia desde primera hora

Los operarios del Servicio Municipal de Aguas han trabajado intensamente desde primera hora de la mañana para reparar la incidencia, considerada de gran envergadura debido a la importancia de la conducción afectada.

Desde el Consistorio destacan el esfuerzo realizado por los trabajadores para solucionar la avería en el menor tiempo posible y minimizar las molestias a los vecinos, especialmente en una jornada marcada por las altas temperaturas.

El suministro se recuperará progresivamente

La rotura ya ha sido reparada y, según las previsiones municipales, el servicio comenzará a restablecerse de forma gradual a lo largo de la tarde conforme se recuperen los niveles habituales en los depósitos de Cerro Molina.

El Ayuntamiento ha pedido comprensión a la ciudadanía ante las molestias ocasionadas por una incidencia que ha obligado a actuar de urgencia para garantizar la normalización del abastecimiento de agua en toda la ciudad.

Botón volver arriba