Los colegios de Cuenca buscan aire acondicionado: 15 ayuntamientos solicitan ayuda

Un total de 15 ayuntamientos de la provincia de Cuenca han presentado solicitud a la tercera convocatoria de ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha para la climatización de centros educativos, por un importe global solicitado de 1.970.000 euros.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Gustavo Martínez, ha destacado que estos datos reflejan “el interés de los ayuntamientos por seguir mejorando las infraestructuras educativas de sus municipios y ofrecer al alumnado espacios más confortables, eficientes y adaptados a las necesidades actuales”.

Martínez ha explicado que la convocatoria se encuentra actualmente en fase de resolución. En concreto, ocho ayuntamientos han presentado la documentación completa, mientras que a otros siete se les ha requerido la subsanación de determinados aspectos de sus expedientes para continuar con el procedimiento administrativo.

El delegado provincial ha recordado que estas ayudas permiten financiar actuaciones destinadas a mejorar las condiciones térmicas de los centros educativos, contribuyendo al bienestar del alumnado y del profesorado, así como al ahorro energético y a la sostenibilidad de los edificios públicos.

Asimismo, ha señalado que el interés suscitado por esta tercera convocatoria da continuidad a una línea de ayudas que ya permitió conceder más de 554.000 euros en ayudas a 10 ayuntamientos de la provincia, en la convocatoria anterior resuelta, para ejecutar proyectos por valor de 1,1 millones de euros.

En concreto, las ayudas beneficiaron a los municipios de Las Pedroñeras, Sisante, Huerta de la Obispalía, Villalpardo, Barajas de Melo, San Lorenzo de la Parrilla, Ledaña, Villar de Olalla, Casas de Fernando Alonso y Casas de Haro.

Gustavo Martínez ha subrayado que “estas inversiones tienen un doble beneficio, ya que mejoran el día a día de la comunidad educativa y, al mismo tiempo, contribuyen a la modernización y eficiencia energética de los centros escolares”.

Del mismo modo, ha puesto en valor la colaboración entre el Gobierno regional y los ayuntamientos para impulsar actuaciones que redundan directamente en la calidad de la educación y en la igualdad de oportunidades del alumnado, independientemente del municipio en el que resida.

Botón volver arriba