Cuenca abre su Comité Provincial con un mensaje contra la corrupción y en defensa del medio rural

El PSOE de Cuenca destaca la honestidad de sus alcaldes y concejales y los reivindica como "el motor" del partido

El PSOE de Cuenca ha iniciado este domingo su Comité Provincial con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos que hace unos días asolaban Venezuela, además han reiterado su compromiso con la defensa de los derechos de las personas LGTBI en el día en el que se conmemora esta lucha.

La cita ha servido para que desde el PSOE conquense se haga una defensa del trabajo de los alcaldes y concejales socialistas de la provincia, destacando «la honestidad, el compromiso y la dedicación de los cientos de representantes municipales que, en la mayoría de los casos sin remuneración, se dejan la piel cada día trabajando por sus pueblos». «Son el motor de este partido», han manifestado.

En relación con la actualidad política, los socialistas conquenses han expresado su rotunda condena a la corrupción «venga de donde venga», al considerar que «se trata de una de las mayores lacras de la política de este país». Asimismo, han defendido que todos los partidos deberían actuar con la misma contundencia ante cualquier caso de corrupción, como hace el PSOE, «y no como el PP, que se dedica a destruir discos duros».

Durante la celebración del Comité Provincial, el PSOE de Cuenca ha reivindicado igualmente la estabilidad institucional y el progreso económico y social que vive la provincia de la mano del Gobierno de Emiliano García-Page, en colaboración con la Diputación Provincial y los ayuntamientos.

Han defendido que esta forma de gobernar, basada en la cooperación entre administraciones y en la atención al medio rural, está permitiendo a Cuenca avanzar con más actividad económica, menos paro, más afiliación y mejores oportunidades para vivir en cualquier municipio de la provincia. En este sentido, han subrayado que Castilla-La Mancha se ha situado como líder en confianza empresarial, líder en exportaciones y ha mejorado de forma sostenida sus principales indicadores económicos.

Uno de los ejes centrales del Comité ha sido el balance de los cinco años de la Ley frente a la Despoblación, una norma pionera que se ha sumado a las políticas que el PSOE lleva desarrollando en la región desde hace diez años y cuyos resultados, han señalado, son ya visibles: más población, más servicios públicos, nuevas oportunidades en el medio rural y una menor carga fiscal para las familias.

Entre las medidas impulsadas han destacado el transporte sensible a la demanda, el refuerzo de la sanidad con más y mejores infraestructuras, los beneficios fiscales, la gratuidad de la educación de 2 a 3 años y la gratuidad de la primera matrícula universitaria en la Universidad de Castilla-La Mancha.

El PSOE de Cuenca ha defendido que estos avances contrastan con la etapa del Partido Popular al frente del Gobierno regional, marcada por los recortes en sanidad, educación y servicios sociales, así como por el abandono de las zonas rurales.

El Comité Provincial ha concluido con un mensaje de unidad y compromiso con el futuro de la provincia, reivindicando una política útil, cercana y capaz de seguir generando oportunidades, empleo y servicios para fijar población en el conjunto del territorio.

Botón volver arriba