La Unión Balompédica Conquense continúa construyendo una plantilla llamada a pelear por los puestos altos de Segunda Federación. El club blanquinegro ha confirmado el regreso de Álex García, uno de los futbolistas conquenses con mayor proyección, que vuelve a La Fuensanta tras completar una brillante etapa en el fútbol madrileño.
El lateral derecho, de 23 años, regresa a su ciudad después de proclamarse campeón de liga con el Rayo Majadahonda y conseguir el ascenso a Primera Federación, un éxito que culmina varias temporadas de crecimiento y le permite regresar convertido en un jugador mucho más maduro y experimentado.
Durante la pasada campaña disputó 22 encuentros ligueros, siendo titular en 19 de ellos, firmando un gol y repartiendo cuatro asistencias. Unos números que reflejan su importancia en el conjunto majariego y consolidan su perfil como un lateral moderno, con recorrido, intensidad y capacidad para aportar tanto en defensa como en ataque.
Vuelta a casa tras crecer lejos de Cuenca
Álex García conoce perfectamente lo que supone vestir la camiseta del Conquense. Formado en la cantera blanquinegra y en el CD San José Obrero, debutó con el primer equipo en la temporada 2020/21 antes de iniciar una etapa de crecimiento que le llevó a militar en el México FC, el CDA Navalcarnero, el filial del Getafe CF y, finalmente, el Rayo Majadahonda.
En ese recorrido acumuló experiencia en una categoría tan exigente como la Segunda Federación, disputando además fases de ascenso a Primera Federación y firmando en las últimas temporadas un balance de tres goles y nueve asistencias.
Una plantilla que ilusiona a la afición
La llegada de Álex García se suma a una lista de incorporaciones que está despertando una enorme ilusión entre la afición conquense. El lateral se une a los fichajes de Pablo Olivares, Mario González, Raúl Pescador y Koita, refuerzos de gran nivel que evidencian la ambición del proyecto diseñado por la dirección deportiva para una temporada muy especial, la del 80 aniversario del club.
Con estas incorporaciones, el Conquense está configurando una plantilla con experiencia, calidad y talento, combinando el regreso de jugadores de la casa con futbolistas contrastados para aspirar a luchar por los objetivos más ambiciosos. El retorno de Álex García simboliza, además, el compromiso del club por recuperar el talento conquense y convertirlo en uno de los pilares de un equipo que quiere volver a ilusionar a La Fuensanta.
