Cuenca pone el foco en la industria como sector estratégico para atraer inversiones y crear empleo

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que es importante captar empresas de este tipo y desarrollar las ya existentes, puesto que se generará más empleo, seremos más productivos y más competitivos

La Confederación de Empresarios de Cuenca defiende la industria como un sector estratégico para la provincia de Cuenca, ya que es un sector que genera empleo estable y está concentrando muchas inversiones.

En este sentido está trabajando CEOE CEPYME Cuenca en los últimos tiempos para conseguir potenciales inversores para las zonas industriales de la provincia, puesto que saben que es el modo más directo de generar puestos de trabajo, y, a su vez, ser más productivos y competitivos.

Por otro lado, indican que desde las administraciones está haciéndose un esfuerzo por dotar de más suelo y conseguir los suministros necesarios para el funcionamiento de estas empresas.

Y en esta línea redundan desde la Confederación de Empresarios de Cuenca, puesto que para impulsar y fijar una industria es vital una colaboración público-privada, de cara a generar el ecosistema necesario para atraer empresas, en línea de cómo se está trabajando en el proyecto Invierte en Cuenca.

Además, recuerdan que la industria no solo es un desarrollo en si misma, sino que también estamos hablando de un sector tractor para muchas empresas del entorno.

Factores clave

Eso sí, la industria sigue cambiando día a día y está claro que las empresas que lleguen en los próximos meses tendrán retos importantes como afrontar una doble transición, la ecológica y la digital.

En este sentido, con estos factores contarán con autonomía estratégica y por supuesto incorporarán la innovación, que es un factor fundamental para la evolución y supervivencia de las empresas.

De este modo, CEOE CEPYME cuenca establece que, sin más innovación, no habrá más productiva, ni tampoco más capacidad de ser competitivos en el entorno internacional.

En lo que respecta a la transición ecológica, es importante, reseña la Confederación de Empresarios de Cuenca, que se den estos pasos sin perder competitividad, ni poner en riesgo el suministro o la autonomía.

Botón volver arriba