El Ayuntamiento de Saelices ha denunciado la aparición de varios grafitis en parte del mobiliario urbano del municipio durante el pasado fin de semana, unos actos que han sido calificados como un perjuicio para la imagen y el estado de los espacios públicos.

Según ha informado el Consistorio, los operarios municipales han llevado a cabo este lunes las labores de limpieza para devolver las zonas afectadas a su estado original. Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer públicamente la rápida intervención de los trabajadores municipales, cuya actuación ha permitido restaurar el mobiliario dañado en pocas horas.
El equipo de gobierno ha lamentado este tipo de comportamientos, al considerar que no solo deterioran bienes públicos, sino que también proyectan una mala imagen del municipio y contribuyen a ensuciar el entorno común.

Asimismo, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y ha pedido que cualquier persona que presencie hechos de este tipo lo comunique de inmediato al propio Consistorio o a la Guardia Civil.

Bajo el lema “Saelices no se ensucia, se cuida”, la institución municipal ha insistido en que el mantenimiento y respeto de los espacios públicos es una responsabilidad compartida entre toda la ciudadanía.
